Belleza, Salud

5 Señales de un Mal Trasplante de Cabello

Siempre se espera lo mejor luego de un trasplante de cabello, pero a veces ocurren infortunios con los  resultados. Hay ciertos detalles que identifican un mal trasplante y pueden incluir los siguientes:

Cicatrices

Siempre está la posibilidad, aún con micro cirugía como la que se utiliza en el trasplante del cabello. Cortes innecesarios pueden ponerte en riesgo de infecciones, creando un ámbito para el desarrollo de bacterias, resultando en cicatrices posteriores. También pueden producirse marcas visibles, bultos y cabello que crezca en otra dirección. Por estos motivos es que es tan importante encontrar un excelente cirujano ya que a través de experiencia y una buena evaluación estos problemas pueden evitarse.

Cabello ubicado en la dirección incorrecta

Cuando no se toma en cuenta la importancia de una evaluación específica y la experiencia te estás arriesgando a tener un arreglo capilar confuso. Un buen cirujano cuidará que cada cabello sea ubicado en la posición correcta para que crezca y se desarrolle como sus vecinos y tengan  un crecimiento totalmente natural.  Para cirujanos inexpertos, trasplantar miles de cabellos puede resultar en una ubicación desordenada.

Injertos grandes

Si haz visto el cuero cabelludo de una muñeca, sabes de que estamos hablando. Si tu trasplante fue hecho de esa manera los resultados pueden ser devastadores. La densidad del cabello debe ser pareja y natural.

Mal reparto del cabello donante sobre la superficie recipiente

Debe hacerse una profunda evaluación de la superficie que recibe el cabello para ver si hay suficiente cabello donado para cubrirla, sino, el resultado final no será el que estás esperando. Tendrás cubierta tu parte calva, pero te quedará un parche hueco en la parte de atrás de tu cabeza. Es responsabilidad del cirujano hacer una evaluación detallada, de la zona a recibir el trasplante tanto como de la zona donante.

Malas líneas de cabello

Una línea de cabello masculina típica comienza 1,5 centímetros sobre la parte superior de las cejas. Un cirujano inexperto hará mal esos cálculos o no tendrá en cuenta tus facciones, logrando un aspecto artificial  y un cambio total a tus rasgos y proporciones de tu rostro.

Como con cualquier cirugía plástica, no hay garantías de perfección, pero muchos problemas son evitables.

Be the First to comment.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *